Cómo analizar el ROI

¡Enhorabuena, tu anuncio lleva funcionando 24 horas! Ahora es imprescindible que analices tus primeros resultados y que tomes decisiones sobre la continuación que vas a dar a tu campaña.

 

Mira los resultados de tu anuncio 2 veces al día: una por la mañana y otra por la noche. No pauses el anuncio, pues Facebook lo optimiza en función de tu audiencia.

 

Para saber si proseguir tu campaña en Teezily, solo hay que tener en cuenta un factor: ¿ganas dinero con ella?

 

Date cuenta que el único parámetro a considerar para decidir el porvenir de tu campaña es el ROI (return on investment). Dicho de otra forma, si has invertido 20€ y tus beneficios son de 30€ tu ROI es de un 50%.

 

Corresponde a la siguiente fórmula:

 

ROI = (ganancias obtenidas por tu inversión en Facebook, por ejemplo, gastos realizados para obtener esas ganancias)/(gastos realizados para obtener esas ganancias)

 

Comienza dirigiéndote a tu Ads manager, como indicado a continuación.

 

 

 

 

 

Ahora estás en tu Ads manager, que presenta la actividad de tus distintas campañas. Selecciona la campaña que desees analizar, después el ad set y por último el ad para ver su rendimiento.

 

 

 

Al seleccionar la campaña, ves un informe de tu anuncio con la siguiente forma.

 

 

 

En la pantalla siguiente tienes toda la información pertinente que debería ayudarte en tu decisión de proseguir o no tu anuncio.

 

  • El “Click-Trough-Rate”: que corresponde a la tasa de clic de tu enlace
  • El Cost: el precio que pagas por engagement
  • El epígrafe “Performance”, que detalla especialmente las interacciones sociales en tu anuncio.

Selecciona aquí el anuncio del que desees obtener más información.

 

 

 

A la derecha tienes un informe que detalla algunos elementos relativos a tu anuncio, especialmente el número de veces que la foto que muestra tu camiseta ha sido vista, el número de likes y el número de veces que se ha compartido.

 

Asimismo, puedes consultar tu anuncio tal y como está presentado en el Timeline de la gente a la que te has dirigido con tu anuncio haciendo clic sobre “Ad preview and Placements”.

 

 

 

Aquí puedes ver tu anuncio en tu sección de noticias. Consulta los comentarios y responde si tienes alguno. También puedes ver con el medidor el tráfico natural obtenido en función de los likes y las veces que han compartido tu anuncio aquéllos a los que te dirigías, gracias a los cuales ha alcanzado a personas que en principio no estaban dentro de tu público seleccionado.

 

A partir de estos elementos, ahora puedes saber si continuar o parar tu campaña.

 

Distinguimos 4 tipos de campañas en función de un único indicador: el ROI.